Conoce nuestros
Servicios
Los niños y niñas representan el futuro de nuestra sociedad, es por ello que su crecimiento y desarrollo saludable deben ser la prioridad más importante para los padres. Los niños y los recién nacidos en particular son frecuentemente vulnerables a enfermedades infecciosas,
Cuidados de un
Bebé recién nacido
Cuando un bebé nace de manera prematura o con alguna enfermedad o lesión, necesita la valoración de un neonatólogo; ya que estos especialistas se encargan de resolver la mayoría de los problemas de salud que un recién nacido pueda presentar.
El médico explicó que los exámenes físicos que se realizan a los recién nacidos son:
-
Evaluación de sus reflejos para verificar un correc- to funcionamiento neurológico.
-
Palpación abdominal
-
Comprobación del estado del corazón
-
Revisión de la boca y de la nariz
-
Palpación de la cabeza y las fontanelas
Nuestros
Servicios
Los primeros años de vida de tu bebé son los más importantes para el desarrollo de su cerebro, todos los estímulos que reciba en ese periodo le ayudarán a desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje.
La mayoría de los niños prematuros tendrán pocas o ninguna complicación durante el tiempo que pasan en el hospital. Su neurodesarrollo será completamente normal y esa es la idea que debe motivar el cuidado diario que uno debe tener.
La salud de nuestro hijos es lo más importante, por este motivo la consulta al pediatra desde que nacen es necesaria para garantizar un buen desarrollo del bebé.
El tamiz metabólico neonatal para la detección de errores innatos del metabolismo es una medida de salud pública dirigida a identificar los trastornos con graves consecuencias en el recién nacido.
Los problemas de salud más frecuentes en los recién nacidos se deben generalmente a infecciones víricas o bacterianas y a problemas relacionados con la alimentación